Producciones y mensajes de la Jornada de Lectura


Moraleja de la fábula trabajada en 3º grado

Mensaje de un escritor

Mensaje para estimular la lectura

Producciones de las familias y los alumnos de 2º grado

Para trabajar en la jornada de lectura

Las seños Karina y Laura van a trabajar con texto instructivo. En Prácticas del Lenguaje leerán "Instrucciones para subir una escalera", de Julio Cortázar y en Ciencias Naturales leerán las instrucciones para el amasado de pan y la elaboración de un bizcochuelo. Los alumnos de 6º y 7º tendrán una jornada literaria y culinaria.
Para leer el texto de Cortázar hacé clic aquí.
¡Éxitos!

Sitio de interés




En este link  podrán encontrar los ejes, recomendaciones y actividades en pdf para descargar y utilizar el viernes 13 de junio en la jornada de lectura con las familias en las escuelas.


El Jorobado de Notre Dame

Hoy los alumnos de 1er grado escucharon el primer capítulo de El Jorobado de Notre Dame.Trabajamos oralmente acordándonos de los personajes: Quasimodo, Esmeralda, las gárgolas y Zafir con su cabra. Terminamos conversando por qué Quasi piensa que nadie se puede enamorar de él y que lo lindo de las personas se lleva adentro y no en lo físico.

Lectura y recomendaciones

Los alumnos de 5to grado van a agregar recomendaciones a los libros que pidan en préstamo de la Biblioteca. Se nos ocurrió con el profe Leo que quede en el mismo libro o que lo publiquemos en la cartelera para que lo vean todos los chicos. Y hoy mismo hablamos sobre cómo hacerlo. Les gustó la idea y ya está en marcha.




Con los alumnos de 4to grado el maestro está leyendo "Las cosas perdidas" de Lydia Carreras de Sosa, una atrapante novela donde el cuestionado es un tío del protagonista. Vamos a ver cómo sigue!