Nuestro mes de Mayo en Biblioteca.

         

Nuestro mes de Mayo en Biblioteca.

Con los alumnos de primer grado leímos Libros Álbum
Nuestro autor preferido Anthony Browne


El que mas nos gusto es......


“Cosita Linda”. narra la historia de la incondicional amistad entre un gorila y una pequeña gata. Debido al sentimiento de  soledad y aburrimiento que el gorila tenía en el zoológico, sus cuidadores deciden hacerle un regalo: “Linda”, quien siendo muy distinta al gorila, rápidamente roba su corazón y se convierte en su fiel y adorada amiga. Juntos comparten diversas situaciones, se convierten en grandes y cercanos amigos y están dispuestos a lo que sea con tal de seguir uno junto al otro juntos.
Es importante mencionar que Browne se inspiró en un caso real para crear este cuento. En 1974, en la Universidad de Stanford, Koko (una gorila entrenada para comunicarse por lenguaje de signos), manifestó a sus cuidadores que quería un gato porque se sentía muy sola. Ellos accedieron y la gorila adoptó al animalito como si fuera un hijo para ella. El tiempo transcurrió pero un día All Ball (la gatita) desapareció. Este hecho generó en Koko una tristeza enorme que fue capaz de transmitir a sus cuidadores. Luego de esto, se generó un amplio debate en torno a las emociones que los gorilas pueden experimentar, a pesar de ser animales.

También leímos





 Los invitamos a todos a sumarse a esta aventura 

  

1 comentario:

  1. Seguramente los chicos disfrutaron los libros de Brown... ¡Espero que hayan encontrados muchas cosas dentro de sus imágenes!

    ResponderEliminar