Lecturas para compartir

Los alumnos de 3º grado seleccionaron algunas lecturas cortas para leer y luego compartir con el resto de sus compañeros. Fueron muy interesantes los aportes de todos.
Felicitaciones por recordar tan bien las historias.


Los dinosaurios

Los alumnos de 3º grado estuvieron investigando en las enciclopedias de Dinosaurios cómo eran los seres que poblaron la Tierra hace millones de años. Descubrieron su forma de alimentación, características físicas y datos interesantes que compartieron en una enorme cartelera para contarles al resto de los chicos de la escuela. Un trabajo diario muy importante! Felicitaciones por el resultado obtenido! 
Aquí compartimos el video de una especie de dinosaurio que también investigaron.

Cuentos de la Selva

Los alumnos de 4º grado con el maestro Leo, fueron a Libertablas para ver la obra de teatro "Cuentos de la Selva". Les encantó.

Trabajo con enciclopedias

Los alumnos de 3º grado investigan en las enciclopedias de Dinosaurios y preparan una presentación para todos los chicos de la escuela.

El Negro de París

Comenzamos a leer El Negro de París. Con el Profe Leo, los chicos de 4º, ya habían conversado sobre la Dictadura que fue el momento histórico cuando se le ocurrió esta historia a Osvaldo Soriano. Escuchamos hasta el momento en que iban a emprender la primera aventura. Querían leer más pero aprovechamos para retomar lo leído y a conversar sobre las tradiciones que tenemos en cada país (o provincia) y que extrañaríamos si nos tuviesemos que ir.
Muy interesante! Ya esperamos la segunda parte!

Los más pedidos en 3º grado


Cuando vienen los alumnos de 3º grado a pedir un libro en préstamo, siempre preguntan si están "¿Por qué los gatos siempre vuelven a casa?" y "Los traspiés de Alicia Paf". Ya los leyeron en el aula; en algunos recreos y piden llevárselos a casa porque dicen que les encantan las historias de los dos libros.
¡Buenísimo!

12 de octubre: Día del respeto por la diversidad cultural

Anteriormente conocido  como “Día de  la Raza”, el 12 de octubre,  es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.  En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de “Día de la Raza” por “Día de la Diversidad Cultural Americana”.
Este día, conocido anteriormente como Día de la Raza, se conmemora la fecha en que la expedición del genovés Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana. De allí comienza el contacto entre Europa y América, y culmina con el Encuentro de los dos Mundos, llegándose a la transformación de todas las vidas humanas, europeas y americanas. De esta manera, aquel 12 de octubre de 1492 provocó un encuentro de culturas completamente diferentes, modificó la economía mundial y desató cambios demográficos en toda América.
Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, tal como lo marca la Constitución Nacional en su articulo sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.
Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de una fecha que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.
Fuente: argentina.ar

Pueblos originarios

Los alumnos de 6º y 7º grado vieron partes de la película "La Misión", con las seños Laura y Rocío. En cada pausa la maestra les explicaba los tramos de la película que había elegido contando cómo actuaban los conquistadores y sobre el sometimiento de los pueblos originarios. También sobre el gran legado de las Misiones Jesuíticas y la religión. Los alumnos aportaron sus conocimientos y fue una gran clase en la biblioteca.

Los trabajos de los chicos de 3ro....creciendo!

Así están hoy los pelocos que hicieron los chicos de 3ro. Creciendo a la luz del sol y regados todos los días. ¡Felicitaciones!