La flecha de plata

El capítulo 12 de Robin Hood se llama "La flecha de plata", que es la recompensa por ganar el torneo de arquería. Los alumnos de 5º grado, luego de la lectura completa del capítulo por parte del maestro Leo, diseñaron la invitación para los sajones y normandos que quisieran probar sus habilidades. Quedaron muy buenas!

Visita al Museo Minero


Con los alumnos de 4º grado visitamos el Museo Minero que se encuentra en Diagonal Sur Av. Julio A Roca 651 P.B. CABA.. Fue un recorrido muy interesante sobre los distintos tipos de minerales que se encuentran a nuestro país. Vimos muestras de Arte; objetos de Patrimonio Histórico y dos cortos sobre la formación del universo y de los movimientos de la corteza terrestre.
Muy interesante!




Teatro de la Ribera

Con los alumnos de 6º y 7º grado fuimos a ver la obra de teatro Hombres de casaca negra, con la actuación de Daniel Miglioranza, Aldo Pastur y Analía Barbari. Una obra excelente que nos hizo sostener la atención hasta el final. Aparecen representados Dorrego y Lavalle, importantes personajes de nuestra historia.

Peloco con alpiste

Los alumnos de 3º grado vinieron a buscar las instrucciones para hacer el Peloco con alpiste. Se las llevaron junto con esta imagen. Vamos a ver cómo les quedan a ellos.

Caperucita Roja

1º grado vino a la biblioteca para reformular la escritura del cuento de Caperucita Roja que habíamos trabajado. La primera parte quedó genial! De a poco vamos a continuar con las seños Sandra y Caro para ver cómo nos queda!

Las instrucciones me sirven para...

Las nenas de 3º grado vinieron a conocer un juego nuevo, pero estuvieron muy atentas porque las instrucciones les permitieron poder jugarlo.
Con la seño Patri  y con el profe de Tecnología están trabajando en la elaboración de distintas instrucciones. Muy buen trabajo!

Cuento con gatos

Los alumnos de 1º y 2º grado escucharon el cuento "El gato que amaba la mancha naranja", de Elza Mesquita y Ana Pereira. Cada grado realizó una actividad posterior y los nenes de 1ro, junto al profesor de Tecnología hicieron las caras de los gatos con la técnica del origami. Todos pintados de naranja quedaron geniales!

Día del bibliotecario

Y a veces hacemos magia! Gracias por tantas demostraciones de cariño! 

Martha y Alejandra

¿Dónde nació Sarmiento?

La sala de 5 años visitó la biblioteca para saber un poco más sobre "El padre del aula". Vimos juntos un fragmento de Zamba, algunos libros con imagen y otros sin. Por último en un mapa de Argentina vimos dónde quedaba la provincia de San Juan y qué lejos queda de Buenos Aires.
¡Gracias por la visita chicos!

Bestiario

Dentro de muy poco vamos a comenzar con lecturas que lleven a los alumnos de 5º grado a pensar historias con personajes que den miedo. Bestiario de Gustavo Roldán nos va a mostrar cómo van a usar la imaginación con personajes conocidos y no tanto.