Día del Amigo



La amistad ocupa un lugar muy importante para los argentinos. Es común ver un grupo de amigos reunidos en restaurantes, bares y boliches cada fin de semana. Pero el 20 de julio se celebra el Día del Amigo en todo el mundo, aunque muy pocos conocen el origen que motivó esta jornada tan especial. 
El 20 de julio de 1969 fue un día histórico para la humanidad. Un grupo de astronautas, enviados por Estados Unidos y la URSS (ex Unión Soviética; hoy Rusia), llegaron a la Luna. Esa fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo. 
Sin embargo, la iniciativa de conmemorar el Día del Amigo fue del argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, quien lo propuso en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.
Ese día, mientras el astronauta norteamericano Neil Amstrong ponía su pie izquierdo en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a cien países.
"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", les explicó a sus destinatarios.

Felices vacaciones


¡Aprovechen para descansar que a la vuelta nos esperan muchas cosas lindas por hacer!

9 de julio de 1816

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

Momento de juegos

Los alumnos de 4º grado van a restaurar los juegos que tenemos en la biblioteca con el profe Christian de Tecnología. Estuvieron investigando cuáles van a ser los materiales que van a utilizar.

Otra moraleja

Esta vez los alumnos de 3º grado, con la seño Patricia, escucharon un cd, cantado por chicos de Córdoba. Era la historia de los tres cerditos y el lobo que querìa "comer chanchito con arroz".  Al final la soplada le sale mal al lobo y termina comiendo sólo arroz.
La historia la fueron escribiendo cada uno como pudo y la moraleja fue que no hay que ser perezoso y construir las casas resistentes a los peligros de los extraños.

Una historia de amor




Los alumnos de 1º grado, vienieron con las seños Caro, Miriam y Viviana, y  escucharon Sapo enamorado, de Max Velthuijs. Una historia de amor que dicen que no puede ser posible, pero resulta que sí crece el amor entre dos seres que son de distinto color como sapo, que es verde, y pata, que es blanca.

Los materiales

Los alumnos de 6º grado, con la seño Laura están trabajando con los materiales y sus cambios. Vinieron a ver un DVD del canal encuentro sobre el tema y recordaron varias cosas que habían trabajado con el profesor Cristian de Tecnología, por ejemplo cuando se informaron sobre el modo de medir el tiempo. Muy interesante y participativa la clase.