Investigando sobre las Malvinas

Hoy 4º grado vino a la biblioteca para ver La asombrosa aventura de Zamba en las Islas Malvinas. El recurso le sirvió al maestro para poder conversar luego sobre lo sucedido el 2 de Abril en la Argentina. Los alumnos trajeron mucha información de sus casas y complementaron con datos que el video les mostró.

Mitología en 6º grado

Hoy, junto a 6to grado, comenzamos a ver la película "Avatar" para conocer, y recordar las características de los protagonistas. Además para saber su fuente de poder y cómo se manejaban. La señorita Laura les habló de las especies de seres vivos que aparecieron y la seño Karina habló sobre la historia y los personajes. Vamos a seguir tabajando con las Páginas para el alumno de "Mitos griegos" del Plan Plurianual y con "Mi primer Larousse de leyendas de la Mitología". 
¡Va a ser un trabajo muy bueno!

Un elefante ocupa mucho espacio

Hoy los alumnos de 1º y 2º escucharon el cuento "Un elefante ocupa mucho espacio" de Esla Bornemann. Trabajaron sobre la huega (palabrita que todos conocían) y de por qué fue el día de la memoria el 24 de marzo. Muchos participaron y muchos aprendieron qué pasó ese día hace muchos años.

Mesa de libros


Hoy los alumnos de 7º grado visitaron la biblioteca para conocer parte del material que envió el Ministerio de Educación de la Nación a nuestras bibliotecas. Las historietas, el libro objeto, los libros álbum circularon por las dos mesas y los más leídos e intercambiados fueron: "Cuentos de fútbol y La caperucita roja".
 ¡Gracias por venir!

Lectura grupal para conocernos

Hoy leímos "La niña del día y la noche", versión de Ramón Girona junto a los alumnos de 5º "B". Un cuento de Venezuela que nombra al río Oricono y su majestuosa desembocadura en forma de delta. Una historia que transcurre en la selva y que tiene por protagonista a Guauta, una niña muy curiosa que cuando le dicen que no haga algo, es suficiente para desobedecer.
Luego de la lectura conversamos acerca de la historia; dónde transcurriía y lo relacionaron con muchas historias que conocen.

Buen año de trabajo!!!

Desde la biblioteca de nuestra escuela enviamos saludos para toda la Comunidad Educativa.  Deseamos  realizar muchos proyectos con los chicos y que disfrutemos todos juntos la magia de los libros.
Martha y Alejandra.